Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143733

Título: La renovación de las metodologías docentes universitarias. Reflexiones desde el Grado de Educación Social
Otros títulos: Renewal of University Teaching Methods. Reflections from the Degree in Social Education
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enseñanza Universitaria
Docencia
University education
Teaching
Resumen: En el presente artículo, tras hacer una breve incursión por el significado y trascendencia del llamado proceso de Bolonia, exponemos nuestra concepción de renovación pedagógica centrando el discurso en la importancia del trabajo grupal cualitativo. Intentamos argumentar la pertinencia de este tipo de metodologías en las aulas universitarias y ponemos algunos ejemplos que han sido experimentados en nuestras clases del Grado de Educación Social.
In this article we first give a brief account of the meaning and significance of the Bologna Process. We then show our understanding of educational renewal focusing on the relevance of qualitative teamwork. We try to argue in favour of this kind of methods in university classrooms and we offer some examples that have been experienced in our classes within the Social Education degree.
Autor/es principal/es: Martínez de Miguel López, Silvia
Escarbajal de Haro, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/143733
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La renovación de las metodologías docentes universitarias.pdf179,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons