Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143708

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvador, Carmen-
dc.contributor.authorMayoral, Luisa-
dc.date.accessioned2024-09-09T09:30:58Z-
dc.date.available2024-09-09T09:30:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 243-251es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143708-
dc.description.abstractEl objeto del presente estudio es analizar cómo influyen los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinos. Para ello, se ha utilizado la escala de Causalidad Multidimensional-­ Multiatribucional, en el caso de la atribución, con una fiabilidad de .67, mientras que, para la inteligencia emocional, se han empleado los instrumentos Trait Meta­‐Mood Scale (TMMS) y Schutte Self Report Inventory (SSRI), -­fiabilidad de .851-­. El trabajo fue realizado en una muestra de 376 estudiantes argentinos (69% mujeres y 31% hombres). Los resultados, obtenidos a través de ecuaciones estructurales, indican que todos las adscripciones causales propuestas por Weiner y cols. (1971): capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte, influyen en el dominio emocional, tanto en lo concerniente al éxito como al fracaso. Aún más, los aspectos que más peso presentan en el control emocional de los estudiantes argentinos son el esfuerzo asociado al éxito y la suerte asociada al éxito.es
dc.description.abstractThe object of the present study is to analyze how they influence the styles of attribution in the emotional intelligence of the Argentine students. For it, there has been in use the scale of Causality Multidimensional-­Multiatribucional, in case of the attribution, with a reliability of .67, whereas, for the emotional intelligence, Trait Meta-­Mood Scale (TMMS) and Schutte Self have used the instruments Report Inventory (SSRI), adapted to the Castilian for Salvador (2008) -­ reliability of .851-­. The work was realized in a sample of 376 Argentine students (69 % women and 31 % men). The results obtained, across structural equations, indicate that all the causal adscriptions proposed by Weiner and cols. (1971): capacity, effort, difficulty and luck, they influence the emotional domain, so much the relating thing to the success as to the failure. Furthermore, the aspects that more I weigh present in the emotional control of the Argentine students are the effort associated with the success and the luck associated with the success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de Atribuciónes
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectEcuaciones Estructuraleses
dc.subjectStyles of Attributiones
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectStructural Equationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfluencia de los estilos de atribución en la inteligencia emocional de los estudiantes argentinoses
dc.title.alternativeInfluence of attribution styles on argentine students’ amotional intelligencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_19_2011_14_1.pdf370,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons