Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.600901

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAksu, Zeki-
dc.contributor.authorKul, Ümit-
dc.contributor.authorSatıcı, Seydi Ahmet-
dc.date.accessioned2024-09-05T14:51:17Z-
dc.date.available2024-09-05T14:51:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 40, N. 3, 2024es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143639-
dc.description.abstractThe present study examined whether number sense was related to academic buoyancy and whether this relationship was mediated by mathematical metacognition awareness and mathematics anxiety. Data was gathered from 231 students in grade 7 and 8 middle schools through selfreport measures of number sense, academic buoyancy, metacognition awareness, and math anxiety. The results revealed a significant positive association between number sense and mathematical metacognition awareness, as well as a significant negative association between number sense and math anxiety. Moreover, results indicated that number sense facilitated academic buoyancy via mathematical metacognition awareness and then math anxiety. These findings contribute to the understanding of how these factors may impact academic buoyancy in middle school students.es
dc.description.abstractEl presente estudio examinó si el sentido numérico estaba relacionado con la perseverancia académica y si esta relación estaba mediada por la conciencia metacognitiva matemática y la ansiedad matemática. Se recopilaron datos de 231 estudiantes de séptimo y octavo grado de escuelas intermedias mediante medidas de autoinforme de sentido numérico, perseverancia académica, conciencia metacognitiva y ansiedad matemática. Los resultados revelaron una asociación positiva significativa entre el sentido numérico y la conciencia de metacognición matemática, así como una asociación negativa significativa entre el sentido numérico y la ansiedad matemática. Además, los resultados indicaron que el sentido numérico facilitó la perseverancia académica a través de la conciencia de la metacognición matemática y luego de la ansiedad matemática. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo estos factores pueden afectar la perseverancia académica en los estudiantes de secundaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcademic buoyancyes
dc.subjectNumber sensees
dc.subjectPerseverancia académicaes
dc.subjectSentido numéricoes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleNumber sense and academic buoyancy among middle school students: A serial mediation model of mathematical metacognition awareness and math anxietyes
dc.title.alternativeSentido numérico y perseverancia académica entre estudiantes de secundaria: un modelo de mediación en serie de conciencia metacognitiva matemática y ansiedad matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.600901-
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Number sense and academic buoyancy among middle school students.pdf520,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons