Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSak, Ugur-
dc.date.accessioned2024-07-26T09:19:39Z-
dc.date.available2024-07-26T09:19:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 32 N. 3, 2016es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143393-
dc.description.abstractn this article, the author reviews the EPTS Model (Education Programs for Talented Students) and discuss how it was developed through multiple stages, the ways it is used to develop programs for gifted students, and then presents research carried out on the effectiveness of this model in the education of gifted students. The EPTS Model has two dimensions: ability and content. The ability dimension has a hierarchical structure composed of three levels of cognitive skills. The content dimension is the extension of the regular curriculum but organized at four levels: data, concept, generalization and theory. Included in the article also is a brief critics of the current state of curricular programs in gifted education.es
dc.description.abstractEn este artículo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglés) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a través de múltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerárquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currículo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teoría. En el artículo también se incluye una breve crítica sobre el estado actual de los programas. curriculares en la educación de alumnos superdotados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGifted Educationes
dc.subjectEPTSes
dc.subjectEducación de alumnos superdotadoses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEPTS Curriculum Model in the Education of Gifted Studentses
dc.title.alternativeEl Modelo de curriculum EPTS para la Educación de los Alumnos Superdotadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259441-
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EPTS Curriculum Model in the Education of Gifted Students.pdf403,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons