Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://aab.es/aab-boletin-121/

Título: Sinergias entre características de la gobernanza y las capacidades de bibliotecas públicas
Fecha de publicación: 2021
Cita bibliográfica: Boletín Asociación Andaluza de Bibliotecarios
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Comunicación verbal, Comunicación no verbal, Atención al Usuario, Bibliotecas, Gestión Bibliotecaria
Resumen: La gestión de la atención al usuario se ha convertido en una parte fundamental de la gestión bibliotecaria actual. La esencia de las bibliotecas actuales se basa en la relación que se establece entre personas, aquellas que prestan sus servicios y aquellas que hacen uso de los mismos. Así, siendo la atención al usuario una cuestión fundamentalmente de comunicación, analizamos las habilidades de comunicación necesarias para que el profesional bibliotecario pueda ofrecer un servicio eficaz y de calidad, la comunicación con los usuarios en situaciones de insatisfacción, la atención al usuario en situaciones no presenciales, la comunicación con usuarios con necesidades especiales, así como en situaciones excepcionales como la que nos obliga la actual crisis sanitaria. Concluimos ofreciendo unas recomendaciones para ofrecer una atención al usuario efectiva en bibliotecas.
Autor/es principal/es: García-González, María Segunda
URI: http://hdl.handle.net/10201/143385
DOI: https://aab.es/aab-boletin-121/
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Información y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-SinergiasEntreCaracteristicasDeLaGobernanzaYLasCap-8031875.pdfSinergias entre las características de la gobernanza y las capacidades de bibliotecas públicas347,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons