Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.35643/Info.24.2.5


Título: | Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia |
Otros títulos: | Digital Economy framework, skills adaptation to the degree of Information and Documentation: University of Murcia |
Fecha de publicación: | 8-dic-2019 |
Editorial: | Universidad de la República (UDELAR), Uruguay |
Cita bibliográfica: | Informatio, 2019, Vol. 24 (2), pp. 65-90 |
ISSN: | Print: 2301-1378 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Economía digital Competencia digital Mercado laboral Grado en información y documentación Educación superior Digital economy Skill digital Professional profile Degree in information and documentation Higher education |
Resumen: | Se pretende abrir un debate a partir del estado de la situación en el que se encuentra el grado de Información y Documentación de la Universidad de Murcia, se procede a la ejecución de una serie de fases que pasan desde el análisis y evaluación actual de competencias específicas del grado así como de su aproximación a nuevas competencias demandadas en el nuevo mercado de la economía digital, para ello, se someten a estudio las guías docentes, se contrastan resultados con el Libro Blanco del Título de grado en Información y Documentación (ANECA, 2004) y se adaptan algunas competencias específicas a las propuestas por el Libro Blanco para el Diseño de Titulaciones Universitarias en el Marco de la Economía Digital (ANECA, 2015). Esta actuación permite ofrecer una visión en tres dimensiones: la existencia del solapamiento de contenidos en las asignaturas del grado; la necesidad de afrontar un nuevo cambio en el plan de estudios sin perder el sello de identidad y finalmente asumir nuevas competencias específicas para satisfacer las demandas del nuevo mercado de la Economía Digital. ----------------------- The intention is to launch a discussion about the current situation concerning degree in Information and Documentation at University of Murcia, a series of phases are made to analyze and evaluated the current specifics skills of the degree on these days, furthermore, to see their approach to the new skills demanded in the new market of the Digital Economy, for that purpose, the teaching guides are studied, results are contrasted with «White Paper on the degree title in Information and Documentation» (ANECA, 2004) and some of specific skills are adapted with «White Paper for the Design of University Degrees in the Framework of the Digital Economy» (ANECA, 2015). This situation provides a vision in three dimensions: Overlap of contents between the subjects of the degree; a new change is needed in the curriculum and it is also necessary to define the new specifics skills to cover the new market demands of the Digital Economy. |
Autor/es principal/es: | García González, María Segunda |
Versión del editor: | https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/226 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143381 |
DOI: | https://doi.org/10.35643/Info.24.2.5 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional |
Descripción: | © La autora 2019. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Informatio. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.35643/Info.24.2.5 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adaptación de competencias.pdf | Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia | 525,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons