Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.261671

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dc.contributor.authorSánchez-Hernández, Óscar-
dc.contributor.authorMéndez Carrillo, Francisco X.-
dc.contributor.authorGarber, Judy-
dc.date.accessioned2024-07-26T10:51:28Z-
dc.date.available2024-07-26T10:51:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 32 N. 3, 2016es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143378-
dc.description.abstractA pilot study was conducted with the primary objective to study the effectiveness of a cognitive-behavioral intervention inspired by the Penn Resiliency Program (PRP; Gillham, Jaycox, Reivich, Seligman, & Sil-ver, 1990;Seligman, Reivich, Jaycox, & Gillham, 2005), for the prevention of depression in students from primary education. The main components of the program include modifying explanatory style and resolving interpersonal problems. Results indicated that there wassignificant improvement from pretest to posttest in the experimental group for children with "high depressive symptoms" compared with controls. Qualitative analysis were consistent with this trend. Conclusions in light of these results are discussed andpotential directions for future research are recommended.es
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio experimental con el objetivo principal de estudiar la eficacia de una intervención cognitivo-conductual inspirada en el Programa de Resiliencia de Pensilvania (PRP; Gillham, Jaycox, Reivich, Seligman y Silver, 1990; Seligman, Reivich, Jaycox y Gillham, 2005), como prevención de la depresión infantil en población escolar de Educación Primaria. Los componentes principales del programa son la modificación del estilo explicativo y la resolución de problemas interpersonales. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas que indicaron que se produjo una fuerte mejora del pretest al postest en los participantes del grupo experimental con “alta sintomatología depresiva” en comparación con los controles. Los análisis cualitativos también señalaron esta tendencia. Se debaten distintas conclusiones a la luz de los resultados así como posibles futuras líneas de investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChildhood depressiones
dc.subjectExplanatory stylees
dc.subjectDepresión infantiles
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePromoting resilience in children with depressive symptomses
dc.title.alternativePromoción de la resiliencia en niños con sintomatología depresivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.261671-
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2016)

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