Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143106

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Hernández, Juan-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educaciónes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.temporal2017es
dc.date.accessioned2024-07-15T08:49:13Z-
dc.date.available2024-07-15T08:49:13Z-
dc.date.created2018-07-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143106-
dc.description.abstractEste trabajo Fin de Grado pretende transmitir al lector la importancia que posee la presencia del paisaje en las aulas para su enseñanza y aprendizaje desde edades tempranas. Por ello, se ha diseñado y llevado a la práctica una secuencia de enseñanza con alumnos de 1º de Primaria en un colegio de la localidad de Murcia. Con el paso del tiempo, el estudio del paisaje ha ido adquiriendo una gran importancia dentro del ámbito educativo, ya que posee una elevada cantidad de posibilidades como recurso didáctico interdisciplinar dentro de las aulas. El propósito de dicha secuencia, es que se utilice el entorno local y próximo para trabajar el paisaje, fomentando así el desarrollo de actitudes como valorar y respetar al medio a la vez que los alumnos comprenden y conocen su entorno más cercano. Una vez desarrollada, las inquietudes surgidas durante mi experiencia han contribuido a reafirmar la idea de que incorporar el paisaje en el aula fomenta el interés y la curiosidad de nuestros alumnos.es
dc.description.abstractThis TFG project aims to convey the importance of the presence of the landscape in the classroom for teaching and learning from an early age to the reader. For this reason, a teaching sequence has been designed and put into practice with students of first grade in a school from the town of Murcia. With the passage of time, the study of the landscape has been acquiring a great significance within the educational field, since it has as a high amount of possibilities as an interdisciplinary didactic resource within the classrooms. The purpose of this sequence is to use a local and immediate environment to work the landscape. So that, it promotes the development of attitudes such as valuing and respecting the environment while students understand and know their immediate environment. Once it is developed, the concerns raised during my experience have helped to reaffirm the idea that incorporating the landscape in the classroom encourages the interest and curiosity of our students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia Facultad de Educaciónes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisajees
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectRecurso didácticoes
dc.subjectInterdisciplinares
dc.subjectEntorno próximoes
dc.subjectLandscapees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectEducational resourcees
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectImmediate environmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleAprende con y del paisajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TrabajoFinGrado Juan Gil Hernandez.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons