Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142144

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRepetto Jiménez, Emigdia-
dc.contributor.authorMato Carrodeguas, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-06-06T13:41:09Z-
dc.date.available2024-06-06T13:41:09Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(1), N. 1, 1988es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142144-
dc.description.abstractEste trabajo introduce un nuevo enfoque metodológico en la Didáctica de la Física y Química en la Escuela Universitaria de Profesorado. Se intenta lograr una mejor formación de los alumnos teniendo en cuenta la labor docente que han de desarrollar en el futuro, La Metodología se basa en un estudio de los contenidos de los temas de Electricidad en E.G.B., y la aplicación de estas técnicas didácticas al estudio de las pilas y de algunos circuitos sencillos, para una posterior planificación de la programación según los diferentes niveles en que se imparten, una recopilación o construcción del material necesario, exposición en clase, el debate ulterior sobre las técnicas utilizadas y, finalmente, la evaluación de los resultados.es
dc.description.abstractThis study introduces a new methodological focus on the Didactics of Physics and Chemistry in the Teacher Training College. The aim is to achieve a better training of pupils, keeping in mind the teaching work they have to develop in the future. The methodology is based on a study of the contet of the Electricity's themes used in E.G.B. and the application of these didactics thecnics to study of piles and single circuits; for a subsequent programmed planning in accordance with the different levels which are required, a compilation or construction of the necessary material, exposition in class, a subsequent debate on the technics used and finally an evaluation of the results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTécnicas pedagógicas para la didáctica de algunos fenómenos eléctricos en EGBes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(1) N.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TecnicasPedagogicasParaLaDidacticaDeAlgunosFenomen.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons