Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.586171

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Amor, Maravillas-
dc.date.accessioned2024-06-06T10:20:40Z-
dc.date.available2024-06-06T10:20:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCartaphilus : revista de investigación y crítica estética, V. 21, 2023, p. 82-97.es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142139-
dc.description.abstractEn una entrevista con Gonzalo León, Camila Sosa aseguraba que las “transescritoras” están empezando a escribir de un modo novedoso y particular: usando la primera persona, su propia voz. Este nuevo movimiento que está conquistando la escritura de las autoras transexuales motiva que se contemple el uso de las escrituras del yo como una suerte de estrategia con la que se pretende conquistar un reconocimiento social hasta el momento negado. Así la autobiografía favorece la toma de conciencia y la toma de posición de todo un colectivo y, a su vez, deja de concebirse como un producto escritural de la memoria para componer todo un ardid estético-discursivo que muestra las fisuras del binarismo de género.es
dc.description.abstractIn an interview with Gonzalo León, Camila Sosa assured that the “transwriters” are beginning to write in a new and particular way: using the first person, their own voice. This new movement that is conquering the writing of transsexual authors motivates the use of the writings of the self as a kind of strategy with which it is intended to conquer social recognition that has been denied until now. Thus, the autobiography favors the awareness and position taking of an entire group and, in turn, ceases to be conceived as a scriptural product of memory to compose an entire aesthetic-discursive ruse that shows the fissures of the gender binary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectCamila Sosaes
dc.subjectTransescrituraes
dc.subjectTranswritinges
dc.subjectQueeres
dc.subjectPerformancees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::11 - Metafísicaes
dc.title'El viaje inútil' es ser invisible. La autobiografía como estrategia performática para el reconocimiento de una identidad trans en la obra de Camila Sosa Villada.es
dc.title.alternative'El viaje inútil' is to be invisible. Autobiography as a performance strategy for the recognition of a trans identity in the work of Camila Sosa Villada.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.586171-
Aparece en las colecciones:2023, V. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5 El viaje inutil.pdfMaravillas Moreno Amor364,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons