Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142115

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina García, Santiago-
dc.date.accessioned2024-06-06T14:49:28Z-
dc.date.available2024-06-06T14:49:28Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(1), N. 1, 1988es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142115-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo consiste en demostrar la necesidad de que, junto a los Centros Universitarios de Formación del Profesorado de Enseñanza Básica, existan unos colegios en los que los futuros profesores puedan poner en práctica, a distintos niveles de involucramiento, las enseñanzas teórico-prácticas insertas en su curriculum formativo, y en los que el profesorado de ambos centros pueda experimentar e innovar distintos modelos didáctico-organizativos y ciertas competencias docentes. Para ello se ofrece un modelo global de formación del profesorado, se analizan los requisitos que exige la puesta en práctica de dicho modelo, y se presentan unos cauces operativos para el logro progresivo de su implementación.es
dc.description.abstractThe goal of this article is to show the necessity of placing Teacher Colleges next to schools for the students to be able to practice, on different levels, the theoric-practic knowledges in their training curriculum and for the professors of both institutions to make practices and to introduce different didactic-organizative models and some teaching competences. For this purpose an overall model of teacher training is offered; the necessary requiries to put in practice this model are analysed, as well as some operative ways for the progressive results of its implementation are shown.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas "Escuelas Anejas" y la formación del profesorado de enseñanza básicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(1) N.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LasEscuelasAnejasYLaFormacionDelProfesoradoDeEnsen.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons