Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/142115


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molina García, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T14:49:28Z | - |
dc.date.available | 2024-06-06T14:49:28Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(1), N. 1, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/142115 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo consiste en demostrar la necesidad de que, junto a los Centros Universitarios de Formación del Profesorado de Enseñanza Básica, existan unos colegios en los que los futuros profesores puedan poner en práctica, a distintos niveles de involucramiento, las enseñanzas teórico-prácticas insertas en su curriculum formativo, y en los que el profesorado de ambos centros pueda experimentar e innovar distintos modelos didáctico-organizativos y ciertas competencias docentes. Para ello se ofrece un modelo global de formación del profesorado, se analizan los requisitos que exige la puesta en práctica de dicho modelo, y se presentan unos cauces operativos para el logro progresivo de su implementación. | es |
dc.description.abstract | The goal of this article is to show the necessity of placing Teacher Colleges next to schools for the students to be able to practice, on different levels, the theoric-practic knowledges in their training curriculum and for the professors of both institutions to make practices and to introduce different didactic-organizative models and some teaching competences. For this purpose an overall model of teacher training is offered; the necessary requiries to put in practice this model are analysed, as well as some operative ways for the progressive results of its implementation are shown. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las "Escuelas Anejas" y la formación del profesorado de enseñanza básica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(1) N.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LasEscuelasAnejasYLaFormacionDelProfesoradoDeEnsen.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons