Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142114

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Colmenares, Carmen-
dc.contributor.authorAlario Trigueros, Carmen-
dc.date.accessioned2024-06-06T14:43:34Z-
dc.date.available2024-06-06T14:43:34Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(1), N. 1, 1988es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142114-
dc.description.abstractEste artículo refleja la experiencia sobre Aprendizaje Temprano llevada a cabo con alumnos de preescolar desde una doble perspectiva: el aprendizaje de la lectura y la adquisición de un idioma extranjero. En la misma se busca, por una parte, potenciar la creación de un ambiente enriquecido en preescolar, y, por otra, proponer un modelo de prácticas de enseñanza para los alumnos de Magisterio. De manera breve se presentan los aspectos más destacados de la experiencia: miembros que intervienen y la relación entre los mismos, la metodología empleada, el material, la evaluación utilizada..., para finalizar con un Proyecto sobre el Idioma Extranjero, y algunas de las principales conclusiones.es
dc.description.abstractThis article reflect an experience on 'Early Learnings' with very young students (preschool students) in a double aspect: Learning Reading and Acquiring a Foreign Language. At the same time it tries to fulfil two different kinds of aims, on one hand, creating the necessary rich atmosphere in the preschool class, on the other, introducing research through the experience itself, in the Teacher Training period.We also describe, shortly, the reasons why it started, the connection between members of the program, as well as an outline of the methodology to be followed, material and evaluation selected.To end with the exposition of the foreign Language Project and some relevant conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas prácticas de enseñanza en el campo de los aprendizajes tempranos: lectura e idioma en preescolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(1) N.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LasPracticasDeEnsenanzaEnElCampoDeLosAprendizajesT.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons