Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142047

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez Torre, Alejandro Ramón-
dc.contributor.authorPozo Andrés, María del Mar del-
dc.contributor.authorSegura Redondo, Manuel-
dc.date.accessioned2024-06-03T17:05:51Z-
dc.date.available2024-06-03T17:05:51Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(1), N. 1, 1988es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142047-
dc.description.abstractEl presente artículo revisa la trayectoria histórica, educativa y societaria de la Revista de Escuelas Normales en su primera etapa (1923-1936), como órgano de expresión del Profesorado de Escuelas Normales. En sus páginas se analizan las diferentes secciones de que constaba, así como el papel que cumplieron en la renovación de las instituciones españolas de formación del Magisterio. Del mismo modo, se estudia la evolución de los modelos educativos y didácticos en distintas materias de su curriculum, como parte esencial del movimiento regenerativo normalista, entre los años 20 y 30 y la introducción del modelo profesional de aquellos estudios. En la misma línea se precisan las etapas del relevo editorial de la Revista, que marcan la acción dinámica, por aquellos años, de las Normales provinciales.es
dc.description.abstractThe present article traces the historical, educational trajectory of the 'Normal Schools' Magazine during its first stage (1923-1936), as the mouthpiece of the teaching staff of the 'Normal Schools' (Primary School Teacher Training Colleges).It analyses the different sections of the Magazine, as well as its role in the renovation of the Spanish system of teacher formation. Equally it studies the evolution of educational and didactic models certain of the curriculum subjects, as an essential part of the regenerative movement in the teaching training colleges during the 20s and 30s and the introduction of a professional model in those studies.Last but not least along this line, it looks at various editorial changes of the magazine, stages what illustrate the dynamism of these provincial teaching colleges during this period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa "Revista de Escuelas Normales": una publicación de regeneración normalista nacida en Guadalajara (1923-1936)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(1) N.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaRevistaDeEscuelasNormales.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons