Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/142043
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mangas Martín, Victor Javier | - |
dc.contributor.author | Bago y Valldecabres, Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T09:52:00Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T09:52:00Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/142043 | - |
dc.description.abstract | Se hace un análisis de la coyuntura por la que atraviesan las Escuelas Universitarias de formación del Profesorado, señalando la necesidad de su adecuación a la realidad respecto a los colegios Públicos, a su alumnado, a su profesorado, al Plan de Estudios, a la estructura universitaria, a la administración educativa y a la sociedad. Se propone racionalizar la planificación del desarrollo curricular de los futuros profesores, asegurando su pertinencia y competencia, y basándose en datos de prospectiva educativa, se propone un modelo para el diseño del futuro curriculum de profesores. | es |
dc.description.abstract | Now, the 'Educación General Básica' Teacher curricula are in the process of a very substantial modification in our country. In this paper, we analyze the actual specific situation of our Teachers's Training colleges: material, human, administrative and social resources as data for the future planification.We suggest a new curricula design in order to adecuate it to universitarian an educational law references and future society needs. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aproximación al carácter universitario de la reforma curricular de la formación de profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(2) N.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-AproximacionAlCaracterUniversitarioDeLaReformaCurr-117593.pdf | Aproximación | 347,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons