Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141978

Título: Experiencia de remodelación de prácticas escolares en la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. de Huesca
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Con este trabajo damos a conocer la experiencia de remodelación de Prácticas Escolares llevada a cabo durante el lcurso 1986-87 en la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. de Huesca.La base de este proyecto se encuentra en unas encuestas diferenciadas aplicadas a los alumnos de 2º y 3º curso de nuestra escuela al finalizar el lcurso 1985-86.Las propuestas planteadas fueron:1. Descentralizar las Prácticas posibilitando su ejercicio en centros escolares rurales y urbanos de las distintas modalidades existentes2. Dedicación exclusiva a la actividad de Prácticas3. La total integración del alumno en la comunidad escolar a la/s que haya/n optado. Todo ello conlleva modificaciones esenciales en aspectos tan importantes como el sistema de evaluación, la relación con los profesores de E.G.B. y con los propios alumnos de Prácticas.
With this work we give to know the experience of remodelling the Training Practice carried out during the course 1986-87 in the Teacher Training College in Huesca.The base of this project lies on different inquiries applied to students of second year in our college at the end of the course 1985-86.These were the proposals questioned:1. To decentralize the Training Practice, making possible its work in rural and urban school centres in all the various existing especialities2. The exclusive dedication to the training practice3. The complete integration of the trainee in the schoolar community he has chosenAll of it bears essential modifications in so importan aspects as the system of testing, the relationships with school teachers and with the trainees themselves.
Autor/es principal/es: Vicén Ferrando, María Jesús
Moreno Rodríguez, María Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/141978
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-ExperienciaDeRemodelacionDePracticasEscolaresEnLaE-117584 (1).pdfExperiencia242,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons