Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141952

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSabirón Sierra, Fernando-
dc.contributor.authorBernal Agudo, José Luis-
dc.date.accessioned2024-05-30T13:57:52Z-
dc.date.available2024-05-30T13:57:52Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141952-
dc.descriptionRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(3), N. 3, 1988es
dc.description.abstractLa participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa en la planificación, ejecución, control, evaluación y distribución de recursos exige el replanteamiento de perfiles profesionales ya clásicos y obsoletos de los directivos de centros docentes, que deberán responder a tres cuestiones clave: coordinación, dinamización, innovación. Actualmente, estas exigencias de formación no son cubiertas por ninguna titulación universitaria, si exceptuamos estudios de postgrado o master, que por sus propias característiicas solamente llegan a unos pocos. Se propone que a través de cinco materias de trabajo (Organización y Estructura de la Comunidad Escolar, Técnicas de Gestión, Informática de Gestión, Relaciones y Procesos en la Institución Escolar, y Política, Administración y Legislación Escolar) el futuro directivo adquiera una formación en estos momentos imprescindible para su trabajo.es
dc.description.abstractThe participation of the different levels of the educational system in the planning, execution, control, evaluation and distribution of resources demands the reconsideration of old-fashioned and obsolete professional profiles of school management. These should be in accordance with the following three key points: coordination, dynamics, and innovation.At the moment, these formative demands aren't covered by any university degree apart from post-graduate or masters studies, which only acquired by a few because of their nature. it is proposed that by means of the five following subjets (Organization and Structure of the School System, Management Techniques, Computerized Management, Relationships and Processes in the Schools, and Politics, Administration and School Legislation) the future school management should acquire a 'retraining' that at present is absolutely necessary for their job.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa diplomatura en dirección y gestión de centros docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(3) N.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaDiplomaturaEnDireccionYGestionDeCentrosDocentes.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons