Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141946

Título: La Universidad ante la formación del profesorado de adultos
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Esta comunicación propone un nuevo tipo de formación universitaria para unos nuevos perfiles de profesionales de la educación. El sistema escolar está atravesando una prolongada crisis en los países desarrollados, no sólo por la disminución de la tasa de natalidad sino también por la creciente desconfianza en la validez de los conocimientos que proporciona. La Universidad debe comenzar a asumir su responsabilidad de formar los profesionales de otros campos educativos no escolares que están en expansión como, por ejemplo, la educación de adultos.
This paper presents arguments for a new type of University training for new kinds of educational professionals.The training schools have become less popular in the developed countries due to the decreasing Birth Rate and beacause of the lack of confidence of the general public in their efficiency. It is responsability of the universities to train professionals for the other kinds of educational fields, for example adult education.
Autor/es principal/es: Flecha García, José Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/141946
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-LaUniversidadAnteLaFormacionDelProfesoradoDeAdulto-117569.pdfUniversidad265 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons