Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141938
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Senen, Joan María Senén | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T11:20:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-30T11:20:45Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141938 | - |
dc.description.abstract | En la comunicación presentada se expone cómo se desarrolló el proceso que llevó a la inclusión de la asignatura 'Pedagogía del Tiempo Libre' en el Plan de Estudios de la E.U. de Magisterio 'Edetania' y cómo posteriormente, ante la demanda de titulaciones en Tiempo Libre se organizaron cursos de Monitores de Centros de Vacaciones, Directores de Campamentos y Animadores Juveniles. Dichos cursos, organizados por profesores de E.U. de Magisterio, de la Iglesia, y abiertos a maestros y estudiantes de cualquier Escuela de Magisterio, se desarrollan durante los meses de Junio-Julio en diversos lugares del Estado, habiéndose reunido el pasado año más de seiscientos alumnos.Asimismo, se plantea en la comunicación la necesidad de desarrollar el tema de la educación del 'ocio' en las Escuelas de Magisiterio, tanto por motivos de demanda social, como por responder a necesidades que van a encontrar los alumnos en su ámbito profesional, e incluso por causas metodológicas, buscando que los estudiantes transfieran el modo de relación y de la metodología utilizada en esa materia a otras áreas del Plan de Estudios. Por todo ello, se plantea en la última parte la conveniencia de introducir estos estudios en los curricula de las EUFP. | es |
dc.description.abstract | This communication states the process of including the subject Pedagogy of Spare Time in the curriculum of 'Edetania', Teacher Training College. Subsequently and, due to the increasing demand, courses for monitors in holidays centres, camps and other similar groups have been regularly organised.Developing a leisure tiem education is important not only for social and professional reasons but for methodological purposes as well. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación del tiempo libre en las Escuelas Universitarias de Magisterio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(2) N.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-LaEducacionDelTiempoLibreEnLasEscuelasUniversitari-117572 (2).pdf | Educación | 199,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons