Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141706
Twittear
Título: | Laurence Kohlberg: teoría y práctica del desarrollo moral en la escuela |
Otros títulos: | Laurence Kohlberg: Theory and practice of the moral development at school |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 3(1), N. 4, 1989 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Kohlberg: desarrollo moral y práctica educativa Kohlberg: moral development and educational practice |
Resumen: | En este artículo pretendo ofrecer una serie de reflexiones sobre el tipo de educación que implica la teoría de Kohlbert, y hacer participantes a los educadores de las importantes aportaciones de su obra, ya que fácilmente puede ocurrir que iniciativas educativas importantes de las investigaciones de grandes autores, pasen inadvertidas a la hora de realizar nuestro trabajo cotidiano en el aula. Intento resaltar algunos puntos centrales de la teoría de Kohlberg sobre el desarrollo moral, y confrontar algunas de sus ideas básicas con otros autores, fundamentalmente con Piaget, a fin de deducir una serie de conclusiones prácticas aplicables a la realidad escolar. In this article, he wants to show us some thoughts about the education the theory of Kohiberg deals with, and he also wants the teachers to participate in the important contributions of their work, because it can easily happen that important educational initiatives for investigations of great authors may pass unnotrad when we are canrying out our day to day work on the classroom. He tries to project some of the principal points that the iheory has about moral development and compare some of the basic ideas of his work with those of other authors meanly the work of Piaget, in order to come up with a series of practical conclusions applicable to whatin classroom. |
Autor/es principal/es: | Palomo González, Ana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141706 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(1) N.4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Laurence Kohlberg.pdf | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons