Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141552

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín García, Octavio-
dc.date.accessioned2024-05-14T16:23:46Z-
dc.date.available2024-05-14T16:23:46Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 3(1), N. 4, 1989es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141552-
dc.description.abstractD. Pedro de Alcantara Garcia Navarro, Ilamado por sus contemporaneos Sr. Alcantara, dedicó toda su vida (1842-1906) al estudio y divulgación de la ciencia pedagógica. Maestro y profesor en las Escuelas Normales Certrales de Maestros y Maestras defendió con entusiasmo la entidad propia de las Escuelas Normales, el estudio de Ia Antropología Pedagógica y paidológica de las mismas y Ia necesidad de estudios pedagógicos para todos los que se dedicaran a Ia educación y Ia enseñanza en todos sus niveles. Su anhelo era que las E.N. se convirtieran en verdaderos Institutos pedagógicos, atendiendo teórica y prácticamente a la vez que a Ia instrucción, a la fornnación general y profesional de sus alumnos.es
dc.description.abstractPedro Alcántara Garcia Navarro devoted his whole lite (1842-1906) to the study and promotion of the pedagogical science. He was teacher and professor in Central Normal Schools of Teachers (Central Teacher Training Colleges) whose own entity he eagerly proposes. Not only did he defend that entity but he also supported the study of the Pedagogic and Paidologic Anthropology of these Centers and the need of pedagogic studies for those people entering any level of Teaching and Educating. His most beloved care was that Teacher Training Colleges should become real Pedagogic Institutes where students should be attended. Both from theoretical and practical aspects, on general and professional teaching leaming field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunciónes
dc.subjectCaracterísticases
dc.subjectReformaes
dc.subjectFundamentaciónes
dc.subjectAntropología y paidología y sentido educador de las escuelas normales según Alcantara Garcíaes
dc.subjectFunctiones
dc.subjectCharasteristicses
dc.subjectReformes
dc.subjectAnthropological and paidological foundations and sense educator ofteacher training colleges by Alcántara Garciaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlcántara García y las escuelas de magisterioes
dc.title.alternativeAlcántara García and Teacher Training Collegeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(1) N.4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AlcantaraGarciaYLasEscuelasDeMagisterio.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons