Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141327

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis-
dc.date.accessioned2024-05-03T08:16:51Z-
dc.date.available2024-05-03T08:16:51Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141327-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan algunas cuestiones y conceptos básicos del análisis estadístico de datos en el contexto de la investigación educativa. En primer lugar, y como fase o etapa de dicho proceso, se incide en la importancia de una adecuada formulación de objetivos e hipótesis, del diseño de la investigación, del muestreo y de la medida o recogida sistemática de información. Después de una breve descripción de los programas informáticos de análisis estadístico libres y abiertos, se presentan algunos enfoques y modelos. El tercer bloque se centra en la decisión estadística, en los contrastes y pruebas de hipótesis con especial atención a los conceptos de significatividad y tamaño del efecto.es
dc.description.abstractIn this paper, some basic issues and concepts about statistical data analysis in the context of educational research are analyzed. First, considering the statistical analysis as a phase of the research process, the importance of questions such as the adequate formulation of objectives and hypotheses, the design of the research, sampling and measurement, is emphasized. After a brief description of free and open statistical analysis software, some approaches and models are presented. The third block focuses on the statistical decision, contrasts and hypothesis testing with special attention to the concepts of significance and effect size.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.requireshttps://doi.org/10.6018/reifop.608261es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis estadísticoes
dc.subjectMetodología de la Investigaciónes
dc.subjectPruebas de Hipótesises
dc.subjectSignificatividad Estadísticaes
dc.subjectTamaño del Efectoes
dc.subjectEffect Sizees
dc.subjectHypothesis Testinges
dc.subjectResearch Methodologyes
dc.subjectStatistical Analysises
dc.subjectStatistical Significancees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl análisis estadístico de datos en la investigación educativaes
dc.title.alternativeStatistical analysis of data in educational researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
15_REIFOP_27_2_2024.pdf299,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons