Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141327
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizasoain Hernández, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T08:16:51Z | - |
dc.date.available | 2024-05-03T08:16:51Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.citation | REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141327 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan algunas cuestiones y conceptos básicos del análisis estadístico de datos en el contexto de la investigación educativa. En primer lugar, y como fase o etapa de dicho proceso, se incide en la importancia de una adecuada formulación de objetivos e hipótesis, del diseño de la investigación, del muestreo y de la medida o recogida sistemática de información. Después de una breve descripción de los programas informáticos de análisis estadístico libres y abiertos, se presentan algunos enfoques y modelos. El tercer bloque se centra en la decisión estadística, en los contrastes y pruebas de hipótesis con especial atención a los conceptos de significatividad y tamaño del efecto. | es |
dc.description.abstract | In this paper, some basic issues and concepts about statistical data analysis in the context of educational research are analyzed. First, considering the statistical analysis as a phase of the research process, the importance of questions such as the adequate formulation of objectives and hypotheses, the design of the research, sampling and measurement, is emphasized. After a brief description of free and open statistical analysis software, some approaches and models are presented. The third block focuses on the statistical decision, contrasts and hypothesis testing with special attention to the concepts of significance and effect size. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.requires | https://doi.org/10.6018/reifop.608261 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis estadístico | es |
dc.subject | Metodología de la Investigación | es |
dc.subject | Pruebas de Hipótesis | es |
dc.subject | Significatividad Estadística | es |
dc.subject | Tamaño del Efecto | es |
dc.subject | Effect Size | es |
dc.subject | Hypothesis Testing | es |
dc.subject | Research Methodology | es |
dc.subject | Statistical Analysis | es |
dc.subject | Statistical Significance | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El análisis estadístico de datos en la investigación educativa | es |
dc.title.alternative | Statistical analysis of data in educational research | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Núm. 2 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15_REIFOP_27_2_2024.pdf | 299,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons