Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141322

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Endrino, José A.-
dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús-
dc.contributor.authorDíaz Santa María, Yonatan-
dc.date.accessioned2024-05-02T08:44:54Z-
dc.date.available2024-05-02T08:44:54Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141322-
dc.description.abstractEn la actualidad, las universidades deben guardar los preceptos legales establecidos por la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad (de ahora en adelante CDPD) ratificada por España en 2008. Las universidades no son agentes ajenos al cumplimiento de tales preceptos. Desde esta perspectiva, el objetivo principal de este estudio es obtener una imagen lo más real posible al respecto a la formación recibida y los conocimientos que sobre esta convención afirman poseer los profesores en formación de una facultad de educación. Concretamente, se pretenden analizar las percepciones que tienen estos profesionales sobre su formación con respecto a la CDPD y la educación inclusiva, y si difieren según el sexo, la edad o las especialidades cursadas. La información se recogió con un instrumento creado ad hoc para el estudio a través de metodología cuantitativa. Los resultados muestran que los encuestados se encuentran divididos, casi a partes iguales, entre aquellos que se manifiestan de acuerdo y aquellos que afirman lo contrario sobre estos asuntos, existiendo un amplio porcentaje que se manifiesta de manera neutra. Asimismo, se han observado diferencias en las valoraciones de los encuestados según su edad y especialidad cursada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.requireshttps://doi.org/10.6018/reifop.601281es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorado en Formaciónes
dc.subjectConvención Internacionales
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectPre-service Teacherses
dc.subjectInternational Conventiones
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectInclusive Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusivaes
dc.title.alternativePerception of pre-service teachers regarding CRPD and inclusive educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_REIFOP_27_2_2024.pdf464,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons