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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Pinilla, María del Ángel-
dc.contributor.authorRiveras Escudero, Felipe-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Carmelita-
dc.contributor.authorElices Simón, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2024-04-30T10:41:52Z-
dc.date.available2024-04-30T10:41:52Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141263-
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia la influencia del sexo y de la clase social en el desarrollo cognitivo y comportamental, así como en el rendimiento escolar, al comienzo de la E.G.B. Participaron en la muestra 505 alumnos de 1º de EGB. Se han empleado dos criterios de clasificación: nivel socio-cultural y sexo. Los datos han sido analizados mediante un ANOVA de dos vías teniendo en cuenta la interacción. Los resultados indican que los niños logran diferencias significativas a su favor en la discriminación perceptivo visual y en el desarrollo del vocabulario con identificación gráfico-visual. A nivel comportamental se confirma la mayor agresividad de los niños, así como la rapidez y constancia de las niñas en las tareas escolares. No se ha encontrado ninguna interacción significativa entre sexo y clase social en los aspectos evaluados. El rendimiento escolar tampoco marca diferencias significativas, aunque se aprecia una ligera tendencia en lenguaje favorable a las niñas.es
dc.description.abstractThis survey analyses the influence of sex and social class on cognitive behavioral development as well as school performance at the beginning of primary education. The sample includes 505 first-year primary education pupils (aged 6-7). Two different rating criteria have been used: socio-cultural stats and sex. Data have been analysed through a two-way ANOVA where interaction between both variables has been taken into account. The outcome shows that little boys achieve relevant positive differences in perceptive visual discrimination and vocabulary development based on graphievisual identification.. The outcome in behaviour proves the speed and steadiness of girls in schools tasks whereas boys are more agressive. No significant interaction between sex and social class has been found in the aspects surveyed. Scools performance shows no relevant differences either, though there seems to be a slight trend in language that favours girlsthat.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLogro escolares
dc.subjectSexoes
dc.subjectClase sociales
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectHabilidades de trabajo escolares
dc.subjectSchools achievementes
dc.subjectSexes
dc.subjectSocial classes
dc.subjectCognitive developmentes
dc.subjectSchool tasks abilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl rendimiento escolar en función del sexo al inicio de la E.G.Bes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

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