Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141242

Título: La discriminación genérica en textos de inglés y francés en E.G.B
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Modelos genéricos
Discriminación
Roles sexuales
Gender stereotypes
Discrimination
Sexual roles
Self-esteem
Resumen: Los autores presentan el enfoque y la metodología de un estudio de discriminación genérica en textos de Inglés y Francés de EGB. Las conclusiones muestran que se transmite un modelo genérico diferente para niñas y niños en los libros estudiados, lo que discrimina a las niñas y mujeres.
The authors summarize the approach and the methodology followed in the course of a study of gender discrimination in English and French EGB coursebooks. The conclusions show rather categorically the transmission of different gender stereotypes for girls and boys in the books analysed, which clearly discriminate girls and women.
Autor/es principal/es: Jiménez Jiménez, Carolina
Cerezal Sierra, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/141242
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
jimenez.pdfDiscriminación160,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons