Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141203

Título: El control y la calificación
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Expresión oral libre
Control y calificación
Aprendizaje de idiomas
Enseñanza centrada en el alumno
Free oral expression
Control and marking
Leaming of languages
Teaching focussed on the pupil
Resumen: A través del presente artículo se defiende la idea de que a través del control se debe evaluar, fundamentalmente, en qué medida el alumno va siendo progresivamente apto para comprender a un interlocutor extranjero, para expresarse él mismo en lengua extranjera y para utilizar esta capacidad bajo sus diversas formas. Las intervenciones orales libres y las declamaciones constituyen las dos actividades principales, con capacidad probatoria, que hay que controlar y calificar. El control debe ser eficaz, moderado y lo más alentador posible. Debe tener por finalidad medir, junto con el trabajo, el mérito, el valor y los progresos de cada uno. No debe ser ostensiblemente continuo y reiterativo, ni puntilloso, ni rebuscado, ni negativo. Y sobre todo no debe ocupar mucho tiempo de clase, evitando así reducir un tiempo precioso destinado prioritariamente a la adquisición y a la práctica.
The present article defends the idea that we must evaluate through control, fundamentally, how the pupil is improving his ability to understand a foreign speaker, to express himself in a foreign language and use this capacity in different ways. Free Oral inspections and reports are the two main activities that can be tested, which must be controlled and evaluated. The control must be efficient, moderate and as comprehensive as possible. It must have as its objetive the judgment, along with the work, of the merit, effort and progress of each pupil. It should not be visibly continous and reiterative, nor should it be too precise, contrived or negative. And above all it mustn't occupy too much class time, thus avoiding reducing the precious time dedicated in the main to acquisition and practice.
Autor/es principal/es: Villégier, Jean
URI: http://hdl.handle.net/10201/141203
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Villégier.pdfControl148,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons