Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141166

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonereo i Font, Carles-
dc.date.accessioned2024-04-26T08:25:11Z-
dc.date.available2024-04-26T08:25:11Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(2), N. 11, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141166-
dc.description.abstractEl proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. En este sentido cuanto menos excepcionales resulten las medidas adoptadas, mayor grado de integración se alcanzará hasta lograr, en su máxima expresión, una situación educativa en la que hablar de 'integración' no tenga sentido o, dicho de otro modo, constituya un elemento desintegrador. Siendo consecuentes con dicha orientación, la escuela debe articular medidas educativas generales que permitan dar una respuesta flexible y eficaz a los factores de diversidad que presenten todos los alumnos del aula, sea cual sea su frecuencia. En este trabajo se presenta un procedimiento para la elaboración de planes específicos de centro que faciliten el diseño de unidades didácticas adaptadas al grupo-clase.es
dc.description.abstractThe process of integrating the handicap student in the ordinary school wants, for its conceptual aspect, that the necessities of this children have to be answered by the ordinary school and with the school resources. In this sense how less special measures adopt the ordinary school, the grade of integration will be higher, tell when, in its highest expression, we can arrive a educative situation where it wan't be necessary to talk about 'integration' or this concept implies a desintegration aspect. We are consecuent with this orientation, the school have to articulate general educative measures that let to give a flexible and eficience answer to the diversity aspects that presents all the students in the class, in any kind of frecuency. This work present a procediment for the elaboration of specif educational plans that facilitate the design of didactic units for the class group.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad Escolares
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectProyecto Educativo de centroes
dc.subjectAdecuaciones Curriculareses
dc.subjectSchool Diversityes
dc.subjectMainstreaminges
dc.subjectEducational Planes
dc.subjectCurriculum Adaptationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleElaboración de proyectos de centros basados en la diversidad escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(1) N.7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Monereo.pdfElaboración753,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons