Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.21364
Twittear
Título: | Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario |
Otros títulos: | Virtual practical teaching and acquisition of competencies in the statistical training of teachers during sanitary confinement |
Fecha de publicación: | 8-feb-2022 |
Editorial: | EUG. Editorial Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | PNA, Vol. 16, N. 2, 2022, pp. 99-113 |
ISSN: | Electronic: 1887-3987 Print: 1886-1350 |
Palabras clave: | Aprendizaje en línea Formación de futuros docentes Matemáticas y estadística TIC Future teachers’ training Mathematics and statistics Online learning ICT |
Resumen: | En el presente trabajo se pretende conocer la percepción que tuvo el alumnado del Grado en Educación Primaria de una universidad estatal sobre la implementación de una serie de actividades prácticas de forma virtual durante el confinamiento establecido por el coronavirus COVID-19, y analizar la adquisición de las competencias en su formación matemático-estadística a través de su realización. Con un diseño cuantitativo descriptivo y la aplicación de una encuesta tipo escala Likert, los resultados reflejan que el alumnado participante consideró que estas actividades ayudan a la consecución de los objetivos del contenido didáctico y de las competencias asociadas, y que las aplicarían en un futuro como profesionales docentes.----------------------------------------------------------------- This work aims to know the perception that the students of the Degree in Primary Education of a state university had on the virtual implementation of a series of practical activities during the confinement caused by the COVID-19, regarding the acquisition of the competences in their mathematical-statistical training. Using a descriptive quantitative design with the application of a Likert scale survey, the results reflect that the participating students considered that this type of activities help to achieve the objectives of the didactic content and associated competences, and that they would use these activities in the future as teaching professionals. |
Autor/es principal/es: | Ibáñez López, Francisco Javier Maurandi-López, Antonio Castejón-Mochón, José Francisco |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Versión del editor: | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/21364 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/140764 |
DOI: | https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.21364 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in PNA. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.21364 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
arcesan,+07022022IbáñezLópez_VersionFinal.pdf | Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario | 500,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons