Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140168

Título: Diseño de un producto turístico para el destino Gibara.
Otros títulos: A tourism product design for gibara destination.
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Facultad de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio - diciembre de 2023 :
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore
Palabras clave: Producto turístico
Gibara
Geositio
Tourist product
Geosite
Resumen: Actualmente, la demanda tur íst ica exige que sean creados productos at ract ivos que respondan a di ferentes modal idades, en pro de diversi f icar la ofer ta tur íst ica; por lo que el aprovechamiento de las potencial idades geotur íst icas es una meta a cor to plazo. La presente invest igación t iene como f inal idad diseñar un producto tur íst ico en el municipio Gibara que mues t re el valor cient í f ico, histór ico, didáct ico y estét ico de estos geosi t ios, para diversi f icar la ofer ta tur íst ica. Se empleó parcialmente una metodología est ructurada por 4 fases: preparación, diagnóst ico, creación del producto e implementación y cont rol . Los at ract ivos tur íst icos que se tendrán en cuenta para el desar rol lo del producto son: los Colgadizos de Gibara, el paraest ratot ipo de la Formación Gibara, la cueva de los Panaderos, el cenote Cr istal i tos de Papaya, el museo de Histor ia Natural y el mi rador de Gibara. El producto tur íst ico l leva como n omb r e “ Ruta geoturísticade Gibara ” .
Cur rent ly, tour ism demand requi res the creat ion of at t ract ive products that respond to di f ferent modal i t ies, in order to diversi fy the tour ism of fer ; therefore, taking advantage of the geotour ism potent ial is a shor t -term goal . The purpose of this research is to design a tour ist product in the municipal i ty of Gibara that shows the scient i f ic, histor ical , didact ic and esthet ic value of these geo si tes, in order to diversi fy the tour ist of fer . The methodology that was par t ial ly used was st ructured by 4 phases: preparat ion, diagnosis , creat ion of the product and implementat ion and cont rol . The tour ist at t ract ions that wi l l be taken into account for the development of the product are: the Gibara Overhangs , the para -st ratotype of the Gibara Format ion, the Bakers ' Cave, the Cr istal i tos de Papaya cenote, the Natural History Museum and the Gibara lookout point. The tourism product is called "Geotourism Route of Gibara".
Autor/es principal/es: Escalona Miranda, Alexander
Ramírez Cruz, Amanda Katherin
Guibert Mejías, Jose Alberto
URI: http://hdl.handle.net/10201/140168
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: 2022
Matería geográfica: Cuba
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2023)

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