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http://hdl.handle.net/10201/140168
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Título: | Diseño de un producto turístico para el destino Gibara. |
Otros títulos: | A tourism product design for gibara destination. |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Facultad de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio - diciembre de 2023 : |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore |
Palabras clave: | Producto turístico Gibara Geositio Tourist product Geosite |
Resumen: | Actualmente, la demanda tur íst ica exige que sean creados
productos at ract ivos que respondan a di ferentes modal idades, en pro
de diversi f icar la ofer ta tur íst ica; por lo que el aprovechamiento de
las potencial idades geotur íst icas es una meta a cor to plazo. La
presente invest igación t iene como f inal idad diseñar un producto
tur íst ico en el municipio Gibara que mues t re el valor cient í f ico,
histór ico, didáct ico y estét ico de estos geosi t ios, para diversi f icar la
ofer ta tur íst ica. Se empleó parcialmente una metodología
est ructurada por 4 fases: preparación, diagnóst ico, creación del
producto e implementación y cont rol . Los at ract ivos tur íst icos que se
tendrán en cuenta para el desar rol lo del producto son: los Colgadizos
de Gibara, el paraest ratot ipo de la Formación Gibara, la cueva de los
Panaderos, el cenote Cr istal i tos de Papaya, el museo de Histor ia
Natural y el mi rador de Gibara. El producto tur íst ico l leva como
n omb r e “ Ruta geoturísticade Gibara ” . Cur rent ly, tour ism demand requi res the creat ion of at t ract ive products that respond to di f ferent modal i t ies, in order to diversi fy the tour ism of fer ; therefore, taking advantage of the geotour ism potent ial is a shor t -term goal . The purpose of this research is to design a tour ist product in the municipal i ty of Gibara that shows the scient i f ic, histor ical , didact ic and esthet ic value of these geo si tes, in order to diversi fy the tour ist of fer . The methodology that was par t ial ly used was st ructured by 4 phases: preparat ion, diagnosis , creat ion of the product and implementat ion and cont rol . The tour ist at t ract ions that wi l l be taken into account for the development of the product are: the Gibara Overhangs , the para -st ratotype of the Gibara Format ion, the Bakers ' Cave, the Cr istal i tos de Papaya cenote, the Natural History Museum and the Gibara lookout point. The tourism product is called "Geotourism Route of Gibara". |
Autor/es principal/es: | Escalona Miranda, Alexander Ramírez Cruz, Amanda Katherin Guibert Mejías, Jose Alberto |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/140168 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | 2022 |
Matería geográfica: | Cuba |
Aparece en las colecciones: | Nº 28 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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331-Texto del artículo-1525-1-10-20240206.cleaned.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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