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dc.contributor.authorEscalona Miranda, Alexander-
dc.contributor.authorRamírez Cruz, Amanda Katherin-
dc.contributor.authorGuibert Mejías, Jose Alberto-
dc.coverage.spatialCubaes
dc.coverage.temporal2022es
dc.date.accessioned2024-03-13T11:16:36Z-
dc.date.available2024-03-13T11:16:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio - diciembre de 2023 :es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140168-
dc.description.abstractActualmente, la demanda tur íst ica exige que sean creados productos at ract ivos que respondan a di ferentes modal idades, en pro de diversi f icar la ofer ta tur íst ica; por lo que el aprovechamiento de las potencial idades geotur íst icas es una meta a cor to plazo. La presente invest igación t iene como f inal idad diseñar un producto tur íst ico en el municipio Gibara que mues t re el valor cient í f ico, histór ico, didáct ico y estét ico de estos geosi t ios, para diversi f icar la ofer ta tur íst ica. Se empleó parcialmente una metodología est ructurada por 4 fases: preparación, diagnóst ico, creación del producto e implementación y cont rol . Los at ract ivos tur íst icos que se tendrán en cuenta para el desar rol lo del producto son: los Colgadizos de Gibara, el paraest ratot ipo de la Formación Gibara, la cueva de los Panaderos, el cenote Cr istal i tos de Papaya, el museo de Histor ia Natural y el mi rador de Gibara. El producto tur íst ico l leva como n omb r e “ Ruta geoturísticade Gibara ” .es
dc.description.abstractCur rent ly, tour ism demand requi res the creat ion of at t ract ive products that respond to di f ferent modal i t ies, in order to diversi fy the tour ism of fer ; therefore, taking advantage of the geotour ism potent ial is a shor t -term goal . The purpose of this research is to design a tour ist product in the municipal i ty of Gibara that shows the scient i f ic, histor ical , didact ic and esthet ic value of these geo si tes, in order to diversi fy the tour ist of fer . The methodology that was par t ial ly used was st ructured by 4 phases: preparat ion, diagnosis , creat ion of the product and implementat ion and cont rol . The tour ist at t ract ions that wi l l be taken into account for the development of the product are: the Gibara Overhangs , the para -st ratotype of the Gibara Format ion, the Bakers ' Cave, the Cr istal i tos de Papaya cenote, the Natural History Museum and the Gibara lookout point. The tourism product is called "Geotourism Route of Gibara".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherFacultad de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProducto turísticoes
dc.subjectGibaraes
dc.subjectGeositioes
dc.subjectTourist productes
dc.subjectGeositees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titleDiseño de un producto turístico para el destino Gibara.es
dc.title.alternativeA tourism product design for gibara destination.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2023)

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