Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140089

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLacárcel Moreno, Josefa-
dc.date.accessioned2024-03-11T11:56:04Z-
dc.date.available2024-03-11T11:56:04Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(2), N. 11, 1991es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140089-
dc.description.abstractLa percepción de la música, el desarrollo rítmico y melódico y las realizaciones musicales de los niños de cero a seis años, es el contenido del trabajo que presentamos. Los primeros mensajes y estímulos que recibe el niño, así como la influencia que éstos ejercen en su desarrollo musical, es el punto de partida. La importancia de las experiencias rítmicas y melódicas durante los primeros años de la vida, van a determinar el desarrollo de las habilidades musicales, y esto implica que han de llevarse a cabo de acuerdo con los fundamentos de las teorías evolutivas, y con los planteamientos de la Psicología de la Música.es
dc.description.abstractThe perception of music, the rhythmic and melodic development, and the musical productions of children in between zero and six years of age constitute the content of the present paper. The starting point stems from the first messages and stimulus the child perceives, as well as from the influence these have on his musical development. The importance of the rhythmic and melodic experiences during the very first years of life will determine the development of musical abilities, and this implies that these experiences should be carried out according to the basis of the evolution theory, and to the expositions of the Psychology of Music.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectPercepción musicales
dc.subjectDesarrollo rítmicoes
dc.subjectProducciones musicales en niños de 0 a 6 añoses
dc.subjectPerceptión of musices
dc.subjectRhythmic developmentes
dc.subjectMusical productions of children between 0-6es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Psicología de la música en la Educación Infantil: el desarrollo musical de los cero a los seis añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(2) N.11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lacarcel.pdfPsicología933,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.