Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140

Título: La visión del mundo árabe en la narrativa de Juan Goytisolo
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 5-jul-2001
ISBN: 84-689-5909-X
Resumen: Goytisolo es una figura clave de la literatura española del siglo XX. Conoce bien a los árabes y su cultura. La imagen del árabe es vista desde occidente a través de una larga serie de esterotipos. Goytisolo defiende la ola de violencia que condujo al mundo árabe a sentarse en el banquillo de los acusados, como responsable de todos los males. Goytisolo ataca a los occidentales que ignoran que su historia no les da derecho a aconsejar a nadie. Y opina que la visión actual sobre el Islam cae en una serie de errores de perspectiva, debido al traslado mecánico de conceptos propios a un campo cultural ajeno. La sencillez del credo islámico aclara la unión del interior y la difusión constante a lo largo de catorce siglos. El gran Yihad para el creyente no es más que una lucha interna contra su propio egoismo. Es el deseo de cambiar el mundo.
Autor/es principal/es: El Sharkawy El Kahwagy, Fawzi Shafik
Director/es: Florit Durán, Francisco de Asís
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0120106-101250/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/140
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 548
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sharkawy.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.