Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139989

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Viader, María del Pilar-
dc.date.accessioned2024-03-06T14:37:33Z-
dc.date.available2024-03-06T14:37:33Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139989-
dc.description.abstractEste artículo recoge relevantes aportaciones sobre las capacidades y prerrequisitos comunicativos del ser humano y acerca de los mecanismos interpsicológicos que están en la base de la comunicación, incidiendo en los posibles cambios o alteraciones que pueden darse en el caso del bebé sordo. La autom plantea una serie de cuestiones abienas a la investigación del desarrollo que pueden tener implicaciones en las situaciones de enseñanza-aprendizaje y en los contextos de rehabilitación en iorno a esta deficiencia sensorial.es
dc.description.abstractThis paper summarizes relevant contributions about communication capacities and prerrequis ites of the human being and about the interps ychological mechanisms that are on the foundations of communication and influence the possible changes or alterations that take place in all of them in the deaf baby. The author poses various questions that are open to developmental research wich can have future implications in the teaching -learning situations and the contexts of rehabilitation related to this sensorial deficiency.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdquisición del lenguajees
dc.subjectSorderaes
dc.subjectInteracción comunicativa adulto-niño sordoes
dc.subjectLanguage acquisitiones
dc.subjectDeafes
dc.subjectCommunicative interaction adult-deaf childrenes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleComunicación preverbal y deficiencia auditiva: reflexiones para la intervención psicopedagógica y la investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Comunicacion preverbal y deficiencia auditiva.pdf655,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons