Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990
Twittear
Título: | Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula |
Otros títulos: | Didactic application of the maps and the cartography as training tools in the classroom. |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Costa Rica |
Cita bibliográfica: | Revista de Ciencias Sociales, 167, 2020 (I), 193-205 |
ISSN: | Print: 0482-5276 Electrónic: 2215-2601 |
Palabras clave: | Cartografía Historia Geografía Método de aprendizaje Enseñanza Cartography History Geography Learning method Teaching |
Resumen: | El objetivo principal del presente artículo consiste en exponer las apreciaciones y los proce-deres del estudiantado en el manejo de la cartografía, concretamente con los mapas histó-rico-geográficos en las clases de Historia Contemporánea en la Región de Murcia (España). La metodología empleada cualitativa y descriptiva se centra en las historias de vida del dis-cente. Los resultados indican una visión pedagógica positiva del uso de estos medios para asimilar el aprendizaje adquirido ---------------------------------------------------------------------------------------- The main objective of this article is to expose the assessments and procedures of the students in the management of cartography, specifically with historical-geographical maps, in the Contemporary History classes in the Region of Murcia (Spain). The methodology used, qualitative and descriptive, centers on the life stories of the students. The results indicate a positive pedagogical vision of the use of these means to assimilate the acquired learning. |
Autor/es principal/es: | Ortiz Cermeño, Eva |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación |
Versión del editor: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/42990 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139982 |
DOI: | https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2020. La autora. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Revista de Ciencias Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020 ARTÍCULO MAPAS Y CARTOGRAFÍA. REVISTA CIENCIAS SOCIALES.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons