Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990

Título: Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula
Otros títulos: Didactic application of the maps and the cartography as training tools in the classroom.
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Costa Rica
Cita bibliográfica: Revista de Ciencias Sociales, 167, 2020 (I), 193-205
ISSN: Print: 0482-5276
Electrónic: 2215-2601
Palabras clave: Cartografía
Historia
Geografía
Método de aprendizaje
Enseñanza
Cartography
History
Geography
Learning method
Teaching
Resumen: El objetivo principal del presente artículo consiste en exponer las apreciaciones y los proce-deres del estudiantado en el manejo de la cartografía, concretamente con los mapas histó-rico-geográficos en las clases de Historia Contemporánea en la Región de Murcia (España). La metodología empleada cualitativa y descriptiva se centra en las historias de vida del dis-cente. Los resultados indican una visión pedagógica positiva del uso de estos medios para asimilar el aprendizaje adquirido
----------------------------------------------------------------------------------------
The main objective of this article is to expose the assessments and procedures of the students in the management of cartography, specifically with historical-geographical maps, in the Contemporary History classes in the Region of Murcia (Spain). The methodology used, qualitative and descriptive, centers on the life stories of the students. The results indicate a positive pedagogical vision of the use of these means to assimilate the acquired learning.
Autor/es principal/es: Ortiz Cermeño, Eva
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
Versión del editor: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/42990
URI: http://hdl.handle.net/10201/139982
DOI: https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2020. La autora. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Revista de Ciencias Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020 ARTÍCULO MAPAS Y CARTOGRAFÍA. REVISTA CIENCIAS SOCIALES.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons