Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Cermeño, Eva | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T10:00:04Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T10:00:04Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Ciencias Sociales, 167, 2020 (I), 193-205 | es |
dc.identifier.issn | Print: 0482-5276 | - |
dc.identifier.issn | Electrónic: 2215-2601 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139982 | - |
dc.description | ©2020. La autora. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Revista de Ciencias Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990 | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente artículo consiste en exponer las apreciaciones y los proce-deres del estudiantado en el manejo de la cartografía, concretamente con los mapas histó-rico-geográficos en las clases de Historia Contemporánea en la Región de Murcia (España). La metodología empleada cualitativa y descriptiva se centra en las historias de vida del dis-cente. Los resultados indican una visión pedagógica positiva del uso de estos medios para asimilar el aprendizaje adquirido | es |
dc.description.abstract | ---------------------------------------------------------------------------------------- | es |
dc.description.abstract | The main objective of this article is to expose the assessments and procedures of the students in the management of cartography, specifically with historical-geographical maps, in the Contemporary History classes in the Region of Murcia (Spain). The methodology used, qualitative and descriptive, centers on the life stories of the students. The results indicate a positive pedagogical vision of the use of these means to assimilate the acquired learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cartografía | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Método de aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Cartography | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject | Geography | es |
dc.subject | Learning method | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.title | Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula | es |
dc.title.alternative | Didactic application of the maps and the cartography as training tools in the classroom. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/42990 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020 ARTÍCULO MAPAS Y CARTOGRAFÍA. REVISTA CIENCIAS SOCIALES.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons