Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2024-03-06T10:00:04Z-
dc.date.available2024-03-06T10:00:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de Ciencias Sociales, 167, 2020 (I), 193-205es
dc.identifier.issnPrint: 0482-5276-
dc.identifier.issnElectrónic: 2215-2601-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139982-
dc.description©2020. La autora. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Revista de Ciencias Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990es
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente artículo consiste en exponer las apreciaciones y los proce-deres del estudiantado en el manejo de la cartografía, concretamente con los mapas histó-rico-geográficos en las clases de Historia Contemporánea en la Región de Murcia (España). La metodología empleada cualitativa y descriptiva se centra en las historias de vida del dis-cente. Los resultados indican una visión pedagógica positiva del uso de estos medios para asimilar el aprendizaje adquiridoes
dc.description.abstract----------------------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractThe main objective of this article is to expose the assessments and procedures of the students in the management of cartography, specifically with historical-geographical maps, in the Contemporary History classes in the Region of Murcia (Spain). The methodology used, qualitative and descriptive, centers on the life stories of the students. The results indicate a positive pedagogical vision of the use of these means to assimilate the acquired learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCartografíaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectMétodo de aprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectCartographyes
dc.subjectHistoryes
dc.subjectGeographyes
dc.subjectLearning methodes
dc.subjectTeachinges
dc.titleAplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aulaes
dc.title.alternativeDidactic application of the maps and the cartography as training tools in the classroom.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/42990es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15517/rcs.v0i167.42990-
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020 ARTÍCULO MAPAS Y CARTOGRAFÍA. REVISTA CIENCIAS SOCIALES.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons