Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.7203/dces.26.1931


Título: | La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universitat de València |
Cita bibliográfica: | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, N.º 26, 2012, 53-72 |
ISSN: | Electronic: 2255-3835 Print: 0214-4379 |
Palabras clave: | Competencia social y ciudadana Didáctica de las ciencias sociales Evaluación España Innovación educativa Citizenship and civic skill Social sciences teaching Spain Didactic innovation |
Resumen: | La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la deci-dida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- An education based on skills is guiding the current European context. Although skills should be reached thanks to the contribution of all taught disciplines, it is true that each one has a remarkable value in achieving specific skills. This paper is focused on depicting the current panorama of the researches carried on in Spain in the didactic of Geography and History which are headed to develop, mainly, the social and civic skills and its assessment. |
Autor/es principal/es: | Ortuño Molina, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ortiz Cermeño, Eva |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación |
Versión del editor: | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1931/0 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139963 |
DOI: | https://doi.org/10.7203/dces.26.1931 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2012. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.7203/dces.26.1931 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana.pdf | 150,45 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons