Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.7203/dces.26.1931

Título: La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universitat de València
Cita bibliográfica: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, N.º 26, 2012, 53-72
ISSN: Electronic: 2255-3835
Print: 0214-4379
Palabras clave: Competencia social y ciudadana
Didáctica de las ciencias sociales
Evaluación
España
Innovación educativa
Citizenship and civic skill
Social sciences teaching
Spain
Didactic innovation
Resumen: La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la deci-dida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
An education based on skills is guiding the current European context. Although skills should be reached thanks to the contribution of all taught disciplines, it is true that each one has a remarkable value in achieving specific skills. This paper is focused on depicting the current panorama of the researches carried on in Spain in the didactic of Geography and History which are headed to develop, mainly, the social and civic skills and its assessment.
Autor/es principal/es: Ortuño Molina, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Ortiz Cermeño, Eva
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
Versión del editor: https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1931/0
URI: http://hdl.handle.net/10201/139963
DOI: https://doi.org/10.7203/dces.26.1931
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2012. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.7203/dces.26.1931
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana.pdf150,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons