Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.7203/dces.26.1931
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortuño Molina, Jorge | - |
dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | - |
dc.contributor.author | Ortiz Cermeño, Eva | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T10:03:23Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T10:03:23Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, N.º 26, 2012, 53-72 | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 2255-3835 | - |
dc.identifier.issn | Print: 0214-4379 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139963 | - |
dc.description | ©2012. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.7203/dces.26.1931 | es |
dc.description.abstract | La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la deci-dida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana. | es |
dc.description.abstract | -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- | es |
dc.description.abstract | An education based on skills is guiding the current European context. Although skills should be reached thanks to the contribution of all taught disciplines, it is true that each one has a remarkable value in achieving specific skills. This paper is focused on depicting the current panorama of the researches carried on in Spain in the didactic of Geography and History which are headed to develop, mainly, the social and civic skills and its assessment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat de València | es |
dc.relation | Este trabajo es resultado del proyecto de investigación 08668/PHCS/08, financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia en el marco del II PCTRM 2007-2010. Así mismo, también forma parte del proyecto de investigación '1El área de Conocimiento del Medio y el proceso evaluador en tercer ciclo de Educación Primaria: competencias, criterios y procedimientos", cofinanciado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia para los años 2011 y 2012. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia social y ciudadana | es |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Citizenship and civic skill | es |
dc.subject | Social sciences teaching | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.subject | Didactic innovation | es |
dc.title | La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1931/0 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/dces.26.1931 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana.pdf | 150,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons