Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.7203/dces.26.1931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtuño Molina, Jorge-
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús-
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2024-03-06T10:03:23Z-
dc.date.available2024-03-06T10:03:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, N.º 26, 2012, 53-72es
dc.identifier.issnElectronic: 2255-3835-
dc.identifier.issnPrint: 0214-4379-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139963-
dc.description©2012. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.7203/dces.26.1931es
dc.description.abstractLa educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la deci-dida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.es
dc.description.abstract--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractAn education based on skills is guiding the current European context. Although skills should be reached thanks to the contribution of all taught disciplines, it is true that each one has a remarkable value in achieving specific skills. This paper is focused on depicting the current panorama of the researches carried on in Spain in the didactic of Geography and History which are headed to develop, mainly, the social and civic skills and its assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relationEste trabajo es resultado del proyecto de investigación 08668/PHCS/08, financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia en el marco del II PCTRM 2007-2010. Así mismo, también forma parte del proyecto de investigación '1El área de Conocimiento del Medio y el proceso evaluador en tercer ciclo de Educación Primaria: competencias, criterios y procedimientos", cofinanciado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia para los años 2011 y 2012.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia social y ciudadanaes
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectCitizenship and civic skilles
dc.subjectSocial sciences teachinges
dc.subjectSpaines
dc.subjectDidactic innovationes
dc.titleLa evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1931/0es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/dces.26.1931-
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana.pdf150,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons