Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFrontera-Sancho, María-
dc.date.accessioned2024-03-05T17:53:00Z-
dc.date.available2024-03-05T17:53:00Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de ofrmación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139931-
dc.description.abstractMediante una investigación cualitativa llevada a cabo con nifios de Preescolar y lº y 2e cursos de EGB (de 4 a 8 años), se intenta comprender el pensamiento matemático en la etapa de transición entre el conocimiento informal y el primer aprendizaje escolar, a través del examen de los errores cometidos en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal. Se describen los errores y se analiza su presencia según cursos y niveles de rendimiento.es
dc.description.abstractTroogh a qualitative type of research applied io Preschool and first and second grades (4 to 8 years of age), this paper tries to get an ins ight of the mathematical think ing in the transition stage between the informal knowledge and the first formal learning of children by examining the errors incurred while trying to solve arithmetic word problems. A description of the errors is given and its occurrence is analyzed in terms of school grades and proficiency levels.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento matemáticoes
dc.subjectAprendizaje de la aritméticaes
dc.subjectConceptos de adición y sustracciónes
dc.subjectResolución de problemas aritméticos de enunciado verbales
dc.subjectErrores cometidos en el proceso de soluciónes
dc.subjectMathematical thinkinges
dc.subjectLearning of arithmetices
dc.subjectAcquisition of addition and subtraction conceptses
dc.subjectArithmetical wordproblem solvinges
dc.subjectErrors commiued in the process of solutiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleErrores cometidos en la solución de problemas aritméticos de enunciado verbales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Errores cometidos en la solución de problemas aritméticos.pdf767,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons