Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139930

Título: Proyecto de investigación para estudiantes de Posgrado en Educación (Proposal dissertation or thesis).
Fecha de defensa / creación: ene-2024
Editorial: Universidad de Murcia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Grupo de Investigación "Educación en valores" (E050-02).
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.
Palabras clave: Investigación, Proyecto, Posgrado, Educación
Resumen: Un proyecto de investigación para estudiantes de posgrado (en inglés: proposal dissertation or theses) es una contribución original al conocimiento educativo, tal como está delimitado en una disciplina pedagógica o es común a varias disciplinas. Aborda un problema significativo de investigación. No todos los problemas son investigables y no todos son significativos. Los problemas que pueden resolverse con un simple ejercicio descriptivo no son recomendables para un proyecto de investigación. A menudo, un problema aceptable de investigación es aquel que: a) describe una realidad, suceso o comportamiento que no se alcanza a comprender, o que difícilmente pueden entenderse o interpretarse; b) surge de enunciados o afirmaciones (teorías, explicaciones, argumentos, etc.) que no son bien entendidos, porque son confusos o producen perplejidad; c) plantea una situación difícil de resolver a alguien (educadores, políticos, investigadores, ciudadanía, etc.) a nivel teórico, metodológico o práctico; d) intenta dar una solución, o conjunto de medidas (preventivas, rehabilitadoras, alternativas, transformadoras, etc.) pendiente de experimentación o de evidencias. En este caso, estaríamos ante indicios o conjeturas, y e) Demanda el análisis de soluciones, en lugar de la sola catalogación o descripción de posibles soluciones.
Autor/es principal/es: Mínguez Vallejos, Ramón
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/139930
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/educationalMaterial
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Proyecto de investigación para estudiantes de posgrado.pdf738,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons