Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139893

Título: Geografía y educación ambiental
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(2), N. 14, 1992
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Medioambiente
Educación ambiental
Pedagogía ambiental
Diseño curricular
Interdisciplinariedad
Environment
Environmental Education
Integrated Studies
Resumen: La Educación Ambiental aparece como respuesta educativa a la creciente sensibilización social ante los problemas medio ambientales. Su inclusión en las enseñanzas regladas se basa en la adquisición de contenidos de las distintas áreas de aprendizaje. Dentro de las Ciencias Sociales, se remarca el especial papel de la Geografía y la necesidad de programar estudios integrados mediante un enfoque interdisciplinar.
Environmental Education is developed as an educational answer to the social concern in front of the environmental problems. The topics studied in Environmental Educatio come from different subjects related to Environmental Sciences. It is important to note the special character of Geography among the Social Sciences, and the necessity to plann integrated studies.
Autor/es principal/es: Pena i Vila, Rosalina
URI: http://hdl.handle.net/10201/139893
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Geografia y educacion ambiental.pdf425,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons