Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139764
Twittear
Título: | Interacción didáctica en la enseñanza de las matemáticas con estudiantes de Magisterio |
Fecha de publicación: | 1991 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(3), N. 12, 1991 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación pedagógica matemáticas Conocimiento práctico estudiantes para profesores Pedagogical knowledge in mathematics Practical knowledge from training teachers school |
Resumen: | El presente trabajo trata de analizar el conocimiento de contenido pedagógico de Matemáticas de los estudiantes para profesores cuando realizan sus prácticas docentes. Se han utilizado técnicas propias de la metodología cualitativa como la observación de clase, las entrevistas y la estimulación del recuerdo. Se indican los principales factores que condicionan su interacción didáctica, así como las características que definen su conocimiento práctico sobre la enseñanza de las Matemáticas. This research is about pedagogical content knowledge in mathematics of the students from the training teachers school. We have used the cualitative method, mainly, the classroom observation, the interview, and the stimulated recall. We have considerated interactive thoughts and actions in preservice teachers to describe the practical knowledge. |
Autor/es principal/es: | Blanco Nieto, Lorenzo J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139764 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(3) N.12 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
blanco.pdf | Interacción didáctica | 589,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons