Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139764

Título: Interacción didáctica en la enseñanza de las matemáticas con estudiantes de Magisterio
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(3), N. 12, 1991
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación pedagógica matemáticas
Conocimiento práctico estudiantes para profesores
Pedagogical knowledge in mathematics
Practical knowledge from training teachers school
Resumen: El presente trabajo trata de analizar el conocimiento de contenido pedagógico de Matemáticas de los estudiantes para profesores cuando realizan sus prácticas docentes. Se han utilizado técnicas propias de la metodología cualitativa como la observación de clase, las entrevistas y la estimulación del recuerdo. Se indican los principales factores que condicionan su interacción didáctica, así como las características que definen su conocimiento práctico sobre la enseñanza de las Matemáticas.
This research is about pedagogical content knowledge in mathematics of the students from the training teachers school. We have used the cualitative method, mainly, the classroom observation, the interview, and the stimulated recall. We have considerated interactive thoughts and actions in preservice teachers to describe the practical knowledge.
Autor/es principal/es: Blanco Nieto, Lorenzo J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/139764
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1991, V. 5(3) N.12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
blanco.pdfInteracción didáctica589,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons