Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139713

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez García, María de los Angeles-
dc.date.accessioned2024-02-28T12:34:20Z-
dc.date.available2024-02-28T12:34:20Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139713-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es realizar un análisis comparativo acerca de las distintas perspectivas etiológicas del autismo. La teoría afectiva sugiere que el autista muestra una inhabilidad innata para establecer contacto afectivo con otros. La formulación cognitiva encuentra que el niño autista tiene una dificultad grave y específica para crear y utilizar metarrepresentaciones. Por otra parte, la perspectiva interaccionista analiza las dificultades en el proceso interactivo. Se analizan las implicaciones de estos enfoques, y se sugiere la necesidad de realizar más líneas de investigación acerca del tema.es
dc.description.abstractThe goal of this paper is to stablish a comparative study about autism by different etiologyque perspectives. The affective theory suggest that autism appear with an innate inhability to form the affective contanct with people. The cognitive formulation found that autistic children have severe and specific difficulty creating and handling meterepresentation. On the other hand, the interactionist view analyzes the difficulties in the interactive proccess. Perspectives and implications are discussed and more lines of research are suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectEnfoque afectivoes
dc.subjectEnfoque cognitivoes
dc.subjectAutismes
dc.subjectAffective theoryes
dc.subjectCognitive formulationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePerspectivas teóricas actuales acerca de la etiología del autismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
sanchez.pdfPerspectivas teóricas482,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons