Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139712

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2024-02-28T12:27:54Z-
dc.date.available2024-02-28T12:27:54Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139712-
dc.description.abstractEste trabajo presenta la obra de Piaget desde una amplia perspectiva utilizando, para ello, los tres núcleos básicos en que puede ser aglutinada: teoría independiente de las etapas, teoría dependiente de las etapas y epistemología genética. Seguidamente se analizan sus implicaciones educativas y, en particular, las referentes a la Didáctica de las Ciencias. El resto del estudio está dedicado a relacionar la teoría de Piaget con el Modelo Constructivista o de Cambio Conceptual para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias, lo que se aborda a través de una revisión de las coincidencias y discrepancias entre ambos modelos para, finalmente, reclamar la elaboración de un modelo integrador.es
dc.description.abstractThis paper shows the work of Piaget as seen from a wide viewpoint, for which we have used the three essential points that may be characterized: theory independent of stages, theory dependent of stages, and genetic epistemology. The eduational implications are then analyzed, particularly those refering to the didactics of science. The rest of this study is based on relating Piaget's to the constructivist model or conceptual change model for teaching-learning about science, which is carried out by revising the similarities and discrepancies between both models. Finally, a new integrating model is claimed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.subjectCognitive developmentes
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectTeaching of sciencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo cognitivo y modelo constructivista en la enseñanza-aprendizaje de las Cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
perales.pdfDesarrollo cognitivo861,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons