Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139694

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis-
dc.date.accessioned2024-02-28T12:17:36Z-
dc.date.available2024-02-28T12:17:36Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139694-
dc.description.abstractEste artículo presenta un modelo instruccional síntesis de los principios psicológicos más representativos, aunque sin tomar partido por ninguno de ellos. Se repasan muy sucintamente las teorías de aprendizaje que se tendrán en cuenta para el modelo y se muestra que la contradicción existente entre ellas es más aparente que real. La instrucción no puede cerrarse a la utilización de algunos principios por imperativos de la moda. Por el contrario debe conocerlos y adecuarlos a los diversos momentos instructivos.es
dc.description.abstractThis paper presents an instructional model synthesis of the most representative psychological principles, not taking sides for any of them. The learning theories, wich will be taken into account for this model, are briefly revised and it is show that the contradiction among them is more apparent than real. Instruction should not ignore the using of some principles just due to the current fashion. On the contrary it is neccesary to know them and shape them in accordance to the various instructional times.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo instruccionales
dc.subjectAsociacionismoes
dc.subjectEstructuralismoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectInstructional modeles
dc.subjectAssociationismes
dc.subjectStructuralismes
dc.subjectSignificative leaminges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrincipios psicológicos de la instrucción: diseño de un modelo instruccionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
alvarez.pdfPrincipios psicológicos317,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons