Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139693

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHenao Álvarez, Octavio-
dc.contributor.authorGiraldo, Luz Estela-
dc.date.accessioned2024-02-28T12:06:59Z-
dc.date.available2024-02-28T12:06:59Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139693-
dc.description.abstractLos niños pueden beneficiarse del procesamiento electrónico de textos para mejorar sus habilidades de escritura. Para la mayoría de ellos escribir es una tarea tan laboriosa, extenuante y difícil, que el primer bosquejo o borrador constituye su producto final. Se resisten a pulir, corregir, o examinar de manera crítica lo que escriben. Esta situación cambia radicalmente cuando tienen oportunidad de crear y manipular textos en un computador. Al verse liberados de las exigencias psicomotrices implícitas en la escritura manuscrita los niños producen más y mejores textos. En esta investigación se observa, analiza y evalúa el impacto que el uso de un procesador de textos y gráficos (NewsRoom) tiene en el desarrollo de destrezas y actitudes para la expresión escrita de un grupo de niños que participó en un taller de escritura utilizando el computador. Los resultados evidencian el gran potencial que tiene este tipo de herramientas informáticas en la construcción de una nueva didáctica de la escritura más atractiva y eficiente.es
dc.description.abstractChildren can benefit from word processors to improve thie writing skills. For the majority of children writing is a task so laborious, tedious and difficult that the first draft often ends up being the final one. They resist polishing, correcting or examing in a critical way what they have written. This situation changes radically when they are given the opportunity to create and manipulate texts in a computer. Once freed from the demands that are put upont thie psychomotor skills when writing, children produce more and better texts. This research observes, analyzes, and evaluates the impact that the use of a text and graphics editor, The Newsroom Pro, has on the development of the writing attitudes and skills of a group of children who participated in a writing workshop using computers. The results of this investigatioon showed the enormous potential that these types of computer tools have for building new, more efficient and attractive writing teaching approaches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades de escrituraes
dc.subjectProcesador de textoses
dc.subjectWriting skillses
dc.subjectGraphics editores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEfectos del uso de un procesador de textos y gráficos en el desarrollo de habilidades de escritura de niños de sexto gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
octavio.pdfEfectos del uso1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons