Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139668
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gallegos Díaz, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T15:58:50Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T15:58:50Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado V. 6 (2), N. 14, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139668 | - |
dc.description.abstract | La opinión de los Profesores de las Asignaturas de Ciencias en las EE.UU. de Magisterio de la Universidad de Granada es unánime: los alumnos tropiezan con dificultades más o menos insuperables para seguir los programas de estas Asignaturas en este nivel. Este estudio analiza las causas que puedan derivar de los estudios realizados previamente por los alumnos (en COU especialmente) y se aventuran reflexiones sobre las que pueden sobrevenir, tanto con la implantación de la reforma de las Enseñanzas Medias, como de los propios planes de formación de Maestros en un futuro inmediato. | es |
dc.description.abstract | In view of the difficulties encountered for a proper understanding of the programs of Biology, Geology, Fisic and Quimic in the Teaching Schools, the reasons that could arise from the previous high school education of the students (specially COU) are analysed. New foreseable limitatiosn due to both the introduction of the reform of the Secondary Education, as well as to the specific training plans of the School Teachers are suggested and discussed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación Profesores | es |
dc.subject | Formación Científica | es |
dc.subject | Reforma del Sistema Educativo | es |
dc.subject | Training of Preservice Teachers | es |
dc.subject | Scientific Training | es |
dc.subject | Reform of the School System | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación científica de los maestros: situación actual y perspectivas futuras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(2) N.14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación científica de los maestros.pdf | 405,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons