Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139641

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLacárcel Moreno, Josefa-
dc.date.accessioned2024-02-26T12:20:10Z-
dc.date.available2024-02-26T12:20:10Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139641-
dc.description.abstractEl niño entre los seis y doce años se encuentra en un período de desarrollo en el que va a sufrir, en primer lugar, el paso de un pensamiento pre-operatorio al operacional concreto y, en segundo lugar, la maduración y transformación progresiva hacia una consciencia reflexiva de las estructuras. En música el niño pasa de la experiencia musical vivida en la Educación Infantil a un proceso que le permite emitir juicios reflexivos ante una situación perceptivo-musical, ya sea desde la perspectiva melódica, rítmica o de expresión musical. Superará en esta etapa los conceptos de cuantificación, que le permitirán comprender diversas manifestaciones musicales de nuestro sistema musical: métrica, agrupamientos rítmicos, cadencias melódicas, escritura musical, etc.es
dc.description.abstractThe child form six to twelve is in a developmental stage firstly he goes through a change from the pre-operative to the operative concrete thinking and then he undergoes a progressive transformation of maturation towards a reflexive awareness of structures. As far as the musical field is concerned the pupil goes from the musical experience of Infant school to a process that allows him to express reflective reasoning in a musical perceptive situation either from a melodie perspective and rhythmical perspective on from the view of musical expression. On this state he will master the quantification problems that will permit him to understand a wide range of musical aspects involved in our musical system: metrics, rhythmical groupings, melodic cadences, musical writing, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepción musicales
dc.subjectDesarollo melódicoes
dc.subjectProducciones musicaleses
dc.subjectMusical perceptiones
dc.subjectMelodic developmentes
dc.subjectMusical performanceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa psicología de la música en la Educación Primaria: el desarrollo musical de seis a doce añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(1) N.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
lacarcel.pdfPSICOLOGIA DE LA MUSICA1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons