Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139641
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lacárcel Moreno, Josefa | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T12:20:10Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T12:20:10Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6(1), N. 13, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139641 | - |
dc.description.abstract | El niño entre los seis y doce años se encuentra en un período de desarrollo en el que va a sufrir, en primer lugar, el paso de un pensamiento pre-operatorio al operacional concreto y, en segundo lugar, la maduración y transformación progresiva hacia una consciencia reflexiva de las estructuras. En música el niño pasa de la experiencia musical vivida en la Educación Infantil a un proceso que le permite emitir juicios reflexivos ante una situación perceptivo-musical, ya sea desde la perspectiva melódica, rítmica o de expresión musical. Superará en esta etapa los conceptos de cuantificación, que le permitirán comprender diversas manifestaciones musicales de nuestro sistema musical: métrica, agrupamientos rítmicos, cadencias melódicas, escritura musical, etc. | es |
dc.description.abstract | The child form six to twelve is in a developmental stage firstly he goes through a change from the pre-operative to the operative concrete thinking and then he undergoes a progressive transformation of maturation towards a reflexive awareness of structures. As far as the musical field is concerned the pupil goes from the musical experience of Infant school to a process that allows him to express reflective reasoning in a musical perceptive situation either from a melodie perspective and rhythmical perspective on from the view of musical expression. On this state he will master the quantification problems that will permit him to understand a wide range of musical aspects involved in our musical system: metrics, rhythmical groupings, melodic cadences, musical writing, etc. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Percepción musical | es |
dc.subject | Desarollo melódico | es |
dc.subject | Producciones musicales | es |
dc.subject | Musical perception | es |
dc.subject | Melodic development | es |
dc.subject | Musical performances | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La psicología de la música en la Educación Primaria: el desarrollo musical de seis a doce años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(1) N.13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lacarcel.pdf | PSICOLOGIA DE LA MUSICA | 1,06 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons