Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139597
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | - |
dc.contributor.author | Martínez Peña, María Begoña | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T16:30:34Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T16:30:34Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6 (2), N. 14, 1992 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139597 | - |
dc.description.abstract | La experiencia en la enseñanza de la Ecología con alumnos de la escuela de Magisterio nos lleva a señalar las principales dificultades para la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas. Durante los últimos tres años se ha llevado a cabo el estudio de distintos medios naturales, en las asignaturas de Biología y Didáctica. Los alumnos conocen los aspectos descriptivos de estos ecosistemas, pero no son capaces de entender su funcionamiento. Esto requiere un mayor nivel conceptual así como el dominio de actitudes y procedimientos de investigación. | es |
dc.description.abstract | The experience we had in teaching ecology io students at the teacher-training College leads us to point out the main difficulties our students had to understand the functioning of the ecosystems. For the last 3 years we have studied different areas in Biology and Didactic courses. The students know how to describe these ecosystems but they are incapable of understanding how they work. This requires a deeper level of knowledge as well as the power to use the correct attitudes and procedures of research. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ecología | es |
dc.subject | Ecosistema | es |
dc.subject | Concepciones erróneas | es |
dc.subject | Procedimientos | es |
dc.subject | Ecology | es |
dc.subject | Ecosystem | es |
dc.subject | Misconceptions | es |
dc.subject | Procedures | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Problemática en la enseñanza/aprendizaje de la ecología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1992, V. 6(2) N.14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Problematica en la ensenanza-aprendizaje de la ecologia.pdf | 178,19 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons