Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139597

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Quílez, María José-
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoña-
dc.date.accessioned2024-02-22T16:30:34Z-
dc.date.available2024-02-22T16:30:34Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 6 (2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139597-
dc.description.abstractLa experiencia en la enseñanza de la Ecología con alumnos de la escuela de Magisterio nos lleva a señalar las principales dificultades para la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas. Durante los últimos tres años se ha llevado a cabo el estudio de distintos medios naturales, en las asignaturas de Biología y Didáctica. Los alumnos conocen los aspectos descriptivos de estos ecosistemas, pero no son capaces de entender su funcionamiento. Esto requiere un mayor nivel conceptual así como el dominio de actitudes y procedimientos de investigación.es
dc.description.abstractThe experience we had in teaching ecology io students at the teacher-training College leads us to point out the main difficulties our students had to understand the functioning of the ecosystems. For the last 3 years we have studied different areas in Biology and Didactic courses. The students know how to describe these ecosystems but they are incapable of understanding how they work. This requires a deeper level of knowledge as well as the power to use the correct attitudes and procedures of research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcologíaes
dc.subjectEcosistemaes
dc.subjectConcepciones erróneases
dc.subjectProcedimientoses
dc.subjectEcologyes
dc.subjectEcosystemes
dc.subjectMisconceptionses
dc.subjectProcedureses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProblemática en la enseñanza/aprendizaje de la ecologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Problematica en la ensenanza-aprendizaje de la ecologia.pdf178,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons