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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontañés del Río, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRodríguez Cornejo, Vanessa-
dc.contributor.authorRuíz Rodríguez, Margarita-
dc.date.accessioned2024-02-21T19:37:14Z-
dc.date.available2024-02-21T19:37:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139588-
dc.description.abstractLa importancia socioeconómica del turismo a nivel mundial, truncada por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha llevado a apostar por la innovación para sobrevivir al nuevo entorno. Y dado que la literatura sobre emprendimiento señala la existencia de un sesgo de género a la hora de emprender, el objetivo de este trabajo es conocer el estado del arte en torno a la existencia, o no, de un componente de género al innovar entre quienes emprenden en turismo. La investigación, un análisis sistemático de la literatura, en búsqueda de referencias bibliográficas en las bases de datos Web of Science y Scopus, así como una búsqueda manual de cualquier otra que pueda existir en organismos internacionales como la OMT o el WTTC y mediante referencias inversaes
dc.description.abstractThe socioeconomic importance of tourism worldwide, truncated by the COVID-19 health crisis, has led to a commitment to innovation to survive the new environment. Given that the entrepreneurship literature highlights the presence of a gender bias inentrepreneu-rial endeavors, the aim of this study is to ascertain the current state of knowledge regarding theexistence, or absence, of a gender component in innovation among those involved in entrepreneurial activitieswithin the tourism.The research, a systematic analysis of the literature, searching for bibliographic referen-ces in the Web of Science and Scopus databases, as well as a manual search for any other that may exist in international organizations such as the UNWTO or the WTTC and through reverse referenceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSesgo de géneroes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectIndustria turísticaes
dc.subjectRevisión de literaturaes
dc.subjectGender biases
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTourism industryes
dc.subjectLiterature reviewes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa influencia del género en el emprendimiento turístico innovador: Una revisión sistemática de la literaturaes
dc.title.alternativeThe influence of gender in an innovative tourism company: A systematic review of the literaturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593601-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

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