Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139573

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Lires, María Mercedes-
dc.date.accessioned2024-02-21T16:22:01Z-
dc.date.available2024-02-21T16:22:01Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado V.6(2), N. 14, 1992es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139573-
dc.description.abstractSe discute la neutralidad de la ciencia desde el punto de vista de los Estudios Sociales y de la investigaci6n feminista. Se apuntan algunos criterios 'para una nueva epistemología de la ciencia que tenga en cuenta el género como categoría de análisis. En la segunda parte, se examinan las consecuencias que, para el acceso de las mujeres a la ciencia y para la enseñanza de las ciencias, tiene la forma de conceptualizar y de elaborar los principios lógicos y epistemológicos que rigen el método científico. Se sugieren diferentes estrategias para un cambio de posición de las mujeres en el acceso, producci6n y construcción de ciencia.es
dc.description.abstractScience neutrality is discussed from the point of view of social studies and women’s investigation. Some criterios are pointed out for a new Episthemology of Science, taking into account the gender as or category of analysis. On the second pan the consequences that the way of conceptualising and elaborating logical and episthemical principles which rule the scientific method has for the access of women to Sciencie and the teaching of Sciencie are examined. Different strategies are suggested to find a change in the position of women in the access, production and making Sciencie.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectAndrocentrismoes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectNeutralidades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectCambioes
dc.subjectSciencees
dc.subjectSexismes
dc.subjectMens’ centrismes
dc.subjectEpisthemologyes
dc.subjectNeutralityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectStrategieses
dc.subjectChangees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePero... ¿puede haber sexismo en las ciencias experimentales?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1992, V. 6(2) N.14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Pero...¿puede haber sexismo en las ciencias experimentales.pdf526,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons