Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139227

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDólera Almaida, Josefa-
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Encarna-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporals. XXes
dc.date.accessioned2024-02-12T08:16:18Z-
dc.date.available2024-02-12T08:16:18Z-
dc.date.created2019-
dc.identifier.citationHISTEMAT. Revista De História Da Educação Matemática, vol.5 número 3 (2019), 18-42.es
dc.identifier.issn2447-6447-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139227-
dc.description©<2019>. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the, Published, version of a Published Work that appeared in final form in HISTEMAT. To access the final edited and published work see: https://histemat.com.br/index.php/HISTEMAT/article/view/286-
dc.description.abstractLa sucesión de regímenes políticos en España en el siglo XX trajo cambios en la legislación educativa y en los fines atribuidos a la educación. Estudiamos cómo afectaron a las propuestas para enseñar matemáticas en el bachillerato, ea través de la resolución de ecuaciones con una incógnita. Los manuales de Puig Adam y Rey Pastor son un referente de la renovación pedagógica. Analizamos qué transposición didáctica se hace y la influencia del modelo epistemológico de la matemática que la motiva.es
dc.description.abstractThe succession of various political regimes in Spain during the twentieth century brought about changes in legislation and in the aims of education. We study how these changes affected the proposals to teach mathematics in secondary school, choosing as a topic the resolution of equations with one unknown. Textbooks of Puig Adam and Rey Pastor are a reference for pedagogical renewal. We analyze what didactic transposition was made and the influence of the epistemological model of mathematics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherSociedade Brasileira de História da Matemática-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRey Pastores
dc.subjectPuig Adames
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEcuacioneses
dc.subjectTeoría Antropológica de lo Didácticoes
dc.subjectSecondary schoolen
dc.subjectEcuationsen
dc.subjectAnthropological theory of the didacticen
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa resolución de la ecuación de primer grado en los textos de Rey Pastor y Puig Adames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT/article/view/286es
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dolera&Sanchez-Jimenez_2019_HISTEMAT_ecuac-lineal.pdf336,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons